sábado, 18 de junio de 2011

Opinión: La Evolución me confunde cada vez mas

Aveces me he puesto a pensar que a la ciencia le falta mucho para ser ciencia real, es mas bien un conjunto de certezas y el doble de incertidumbre, si bien poco a poco nos vamos encaminando a pasos agigantados a otro nivel de la ciencia, la actual y la anterior, dejan mucho que desear, la teoría de la evolución es práctica para hacer sentido de las observaciones biológicas, pero cuando vamos y observamos los fósiles, encontramos que para ninguna especie hay un fósil intermedio que nos diga que esa es la transición de un organismo al próximo, se pensaría, que los científicos estan encasillados en sus conocimientos para explicar una serie de cosas o quizas se quiere que nosotros los que no somos científicos pensemos que así son, como si fueramos tan tontos.

Si la evolución estuviera en lo cierto, entonces sería predecible, porque las formas de transición deberían aparecer como versiones modificadas del predecesor, no como híbridos   entre dos especies.

No hay duda de que las especies han evolucionado y seguiran haciendolo, lo que me intriga es que nunca se nos ha presentado la forma intermedia entre una especie y su predecesor o si estas formas intermedias serían ancestro o familiar, así que los fósiles pueden decirnos muchas cosas, pero nunca si fueron los ancestros u otra cosa, los que defienden este argumento lo hacen porque saben que es imposible determinar el ancestraje con evidencia fósil, nunca se ha encontrado un fósil que sea la transición evolutiva de otro, solo ancestros y familiares.

La evolución se representa como un arbol genealógico, una serie de ramificaciones, no de forma linear, sin embargo solo uno de los ancestros posee las caracteristicas directas del ancestro en cuestión.  En fin este es un tema extenso y complicado en el cual me he detenido un momento a analizar, espero que los científicos se pongan las pilas a resolver todos y cada uno de estos misterios y que lo haga con seriedad en favor de la ciencia y no a favor de grupos elitistas dispuestos a suprimir el conocimiento real.

1 comentario:

  1. Los mamiferos por ejemplo, en cuanto empiezan a formarse el embrión ninguno es capaz de diferenciarse de otro, porque desde el inicio de un proceso similar, todos empiezan de la misma forma. Eso, es una clara evidencia del cambio que se desconoce.

    Lo ancestros están, y no son más que seres inimaginables y microscópicos, los mismos, que generaron el mismo gen no mutable en el hombre, como en la mosca.

    ResponderEliminar

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...