lunes, 22 de agosto de 2011

Musica: Muse



Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los noventa son: Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).  Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados, samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.
La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente consideradas como 'de los mejores del mundo'), por fusionar generos musicales como el rock espacial, rock progresivo, heavy metal, música clásica y electronica en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras.
En 2010 se hacen acreedores de su primer premio Grammy, al ganar como Mejor Album de Rock por su material discografico The Resistance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos