jueves, 19 de agosto de 2010

Mega proyectos futuristicos de Shimizu

La firma de construcción Japonesa Shimizu Corporation ha elaborado una serie de planes arquitectónicos para el mundo de mañana.  Aquí 7 mega-proyectos de esta compañía que tienen el potencial de cambiar la forma de vida en la tierra y encima de ella.

1. Anillo Lunar (Luna Ring):  En respuesta a la demanda de energía, Shimizu ha creado un proyecto para transformar la luna en una enorme planta de energía. La electricidad colectada por  el enorme cinturón solar del anillo lunar localizado en la cara mas cercana a la tierra de la luna.  La electricidad será convertida en poderosas microondas y lasers, que serán enviados a la tierra a una planta donde se convertirán en electricidad de nuevo.  Este proyecto se planea hacer con materiales propios de la luna como roca y polvo para hacer cemento, ladrillos y fibra de vidrio.  El agua será producida por procesos químicos con material lunar e hidrógeno.
Grandes máquinas se ensamblarán en la luna llevadas desde la tierra y mucho del trabajo será hecho por Robots.
Anillo Lunar 11,000 kms, (6,800 millas)



2. Flotadores Verdes (Green Floats): Una ciudad botánica que flota en el pacífico ecuatorial donde hay siempre mucha luz y el impacto de los tifones es mínimo.  Cada isla tendra una torre central de 1,000 metros (3,300 pies) donde la parte baja de esta servirá de area industrial con oficinas, empleando 10,000 trabajadores mientras que la parte de arriba funcionará de área residencial para 30,000 personas, otras 10,000 personas pueden vivir en el nivel del suelo en casas cerca de la playa.  Esta ciudad flotante contará con bosques, y reservas de agua dulce.  Una porción de la isla va a ser utilizada para la agricultura.


Las islas verdes se unen para hacer una metrópolis


3. Mega Ciudad pirámide: En esta vivirian un millón de personas, esta hiper-estructura con forma de pirámide con edificios, estará suspendida en un armazón de 350 metros (1,150 pies), hechos de material poco pesado (como de carbón o de fibra de vidrio).  Los edificios en esta mega-ciudad pirámide serán hogar de residencias, oficinas, instituciones de investigación, centros de compra y entretenimiento entre otros, las conexiones de esta medirian entre 10 a 16 metros (30 a 50 pies) de diámetro contedrian los sistemas de plomería, eléctrico y de telecomunicaciones, así como un sistema de trenes, escaleras y aceras automáticas.  Esta hiper-estructura seria de aproximadamente unos 8 kilómetros cuadrados (3 millas cuadradas), y sería una estructura al aire libre, que permitiría la luz del sol alcanzar el interior, un sistema de fibras ópticas llevaría la luz del sol a esas áreas donde no pueda esta alcanzarla.



4. Hotel Espacial: Este hotel, totalmente manejado con energía solar, con un área de recreación de micro-gravedad, donde los sus ocupantes pueden disfrutar de los deportes, cena y una vista hacia las estrellas y la tierra.  Las 64 habitaciones para huéspedes y los 40 cuartos para el personal estaran situados en un anillo que mide 140 metros (460 pies) en diámetro.  Este anillo rotará a a la velocidad de 3 rpm para producir gravedad artificial de 0.7g en los cuartos, un elevador de 240 metros (790 pies) conectará el hotel con las demás areas.



5. Bases Lunares: Para los viajantes mas aventureros, Simizu ha desarrollado un sistema de bases lunares, un sistema modular hexagonal, donde las unidades se pueden organizar tanto vertical como horizontalmente. Será construido de concreto del mismo suelo y rocas de la luna, que será contruidos mayormente por robots tele-operados y sistemas automáticos de ensamblaje.



6. El Plan Geo-grid urbano:  Se está planificando para descongestionar las grandes urbes y proporcionar eficiencia en Tokio, situando muchas funciones del las ciudades bajo tierra, el plan que cubre un área desde el centro de Tokio a la península de Bozo, en el lado opuesto de la bahia de Tokio.  Consiste de vastos sistemas bajo tierra llamados "grid-points" y "grid-Stations", tales como Tiendas de comida, salas de exhibición, centros de compras, casas de baño, edificios de oficina  hoteles y estaciones de tren. Un extenso sistema de transporte bajo la tierra que conecta los "grid points y las estaciones.  Moviendo todas estas estructuras bajo la tierra se ahorrá mucho espacio en la superficie.

   
7. Red de agua para el desierto: el plan de la red de agua para el desierto busca hacer este un lugar habitable, construyeno una red de lagos y canales.  Este plan busca crear lagos artificiales en áreas a nivel del mar.  Se construirían islas en el centro de los lagos, que se llenarían con agua del mar a travez de canales que serian conctados con cada uno de estos lagos, en una red masiva de agua .  Localizadas a 150 kilómetros (95 millas) una de la otra, los lagos artificiales medirán 30 kilómetros (20 millas) de diámetro y de 20 a 30 metros (65-100 pies) de profundidad.  Los canales entre los lagos medirán 50 metros (165 pies) de ancho y 10 metros (35 pies) de profundidad.  Los lagos reducirian la temperatura y aumentarían la humedad en áreas aledañas, creando un ambiente confortable.  En los lagos pueden criarse animales marinos comestibles, algas y planta marinas y los canales se utilizarian para el transporte de peronas y bienes de una isla a la otra y al mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...