jueves, 19 de agosto de 2010

Musica: Within Temptation

Es un grupo holandés formado en el año 1996. Su estilo ha evolucionado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre otros, hasta el metal sinfónico/rock sinfónico como ellos mismos han declarado.
Antes que la banda fuera completamente formada, el actual guitarrista, Robert Westerholt, formaba parte de un grupo llamado Voyage, con el cual lanzaron CDs como Embrace, que contenía un tema (Frozen) con la participación de Sharon den Adel. En 1996, por razones desconocidas, Voyage se disolvió. Ese mismo año Robert formó con Sharon una nueva banda a la que dieron el nombre de "Within Temptation". Algunos de los miembros de la antigua banda Voyage se incluyeron en esta nueva agrupación.
Within Temptation se dio a conocer fuertemente en el año 1996.Tan sólo dos meses después de su lanzamiento la banda firmó un contrato con DSFA Records. En abril del siguiente año publicaron su primer álbum, "Enter", clasificado como Gothic metal, con toques de black, death y doom metal (si bien en 1996 habían publicado un cassete, llamado también Enter, en el cual aparecían 4 canciones del disco pero en versiones diferentes). El álbum cuenta con voces guturales, un poco de coros e instrumentos de distinto tipo. El gran uso de sintetizadores hacía de Enter un álbum con una atmósfera oscura, y la mezcla entre la voz femenina y gutural daba un clima aún más "terrorífico". Las letras tenían un punto de temática fantástica con temas como el amor, la magia oscura o la muerte. Enter tuvo un éxito considerable en Europa y en noviembre se embarcaron en una gira por Alemania y Austria. Su único single promocional fue "Restless". Fueron invitados en dos ocasiones al Festival de Dynamo 1997 y 1998. En este último año publicaron su primer EP, "The Dance", que aun continuaba la línea de Enter, pero con un toque más gótico y enérgico.

video



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos