lunes, 14 de junio de 2010

25 maneras de aumentar su inteligencia (científicamente probado)

Si supieras cómo hacerte más inteligente no lo tratarias?, bueno entonces aqui traigo 25 formas que te pueden ayudar a ver la vida de un modo mas ámplio y no importa lo inteligente que usted sea, si las pone en práctica va a aumentar su inteligencia, valga la redundancia, actividades como, montar bicicleta o ver algunos tipos de programas de tv, claro ayudando al cerebro con una dieta saludable, nada se pierde con intentar.

1. Mirar programas de TV especificos: Subrayado en el libro Lo Malo Es Bueno Para Tí: Cómo La Cultura Popular de Hoy Está Haciéndonos Más Inteligentes del autor Steven Johnson; programas de TV que incluyan ciertos elementos como varios protagonistas, con diferente trama, ambiguedad moral, tramas superpuestas y que no valla acompañada de narrativa, produce beneficios de aumento intelectual, un ejemplo de estos programas serian: E.R, Alias, The West Wing, Six Feet Under and 24.

2. Juegos de Video: No todos los juegos de video califican, pero investigadores encontraron que niños de 9 y 10 años que jugaron Más Entrenamiento Cerebral del Dr. Kawashima en el Nintendo DS presentó resultados dramáticos en los resultados matemáticos y en el comportamiento en el salon de clases.  Los  números desafian la solución de problemas, memorizar rompecabezas (puzzles),  es lo que hace este juego diferente que otros.


3. Redes Sociales:  De acuerdo a un estudio reportado por Discovery Magazine, la interación social dispara la actividad sináptica y el sueño ayuda a eliminar algunas sinapsis innecesarias con lo cual dan empuje a las que son positivas.  Este estudio fue hecho con moscas de fruta pero la idea es que interactuando socialmente los humanos crean mas pinapsis con lo que intensifican su poder cerebral.

4. Manejar una Motocicleta: El que desarolló el software de Nintendo's Brain training Ryuta Kawashima condujo un experimento en hombres Japoneses en sus 40 y 50 años de edad que habian tenido licencia para conducir motocicletas y no habian andado en ellas por años.  Los hombres fueron divididos en dos grupos, uno conduciendo sus motocicletas todos los dias al trabajo y otro no.  Los que anduvieron en las motocicletas presentaron una mejoria en la función cognitiva y eso tambien demostro que cometian menos errores y se sentian más felices.

5. Envejecer:  Investigadores han descubierto que el cerebro jumano envejece, varios procesos empiezan a ocurrir para mejorar el funcionamiento las funciones cerebrales.   Los Cerebros mas viejos, han aprendido más utiliza modos mas complejos de procesamiento y los dos hemisferios de éstos cerebros comienzan a trabajar juntos más eficientemente.   El resultado es que cuando la gente llega a sus 40 y mucho mas allá el cerebro empieza a trabajar la cima de su eficiencia, resultando en más sabiduría e inteligencia.

6. Beber agua en todo el dia: Casi todos hemos escuchado que tomar agua es bueno para su cuerpo, pero algunos investigadores dicen que tomar agua a travez del dia mantiene su cuerpo hidratado mas efectivamente, proveyendo más de los beneficios de tomar agua, incluyendo llevar oxígeno y nutrientes al cerebro.


7. Duerma suficiente:  Dormir la cantidad suficiente (generalmente entre 7 y 8 horas por noche) le permite a su cerebro procesar el dia afianzando la memoria y las conexiones entre las neuronas resultando en mejores recuerdos.  Encuentre su cantidad de descanso óptimo y empiece a dormir mejor y otros habitos relacionados con esto como hacer ejercicio, evitar la cafeína y el alcohol antes de ir a dormir le ayuda a disparar su inteligencia.


8. Escuchar música: Varios estudios han demostrado una conexión donde escuchar música aumenta la memoria y mejora las habilidades en matemáticas y ciencias.  Escuchar música tambien ayuda a mejorar las habilidades para escuchar, concentrarse y promueve la relajación.


9. Practique los ejercicios "dual-n-back":  Estos ejercicios fueron creados por la psicóloga Susanne Jaeggi específicamente para aumentar la inteligencia y ahora estan disponibles en varios juegos como la versión abierta de Brain Workshop o la versión que venden para el iPhone IQ Boost.

10. Aprenda un idioma extranjero: Mientras muchos investigadores se concentran en enseñar lenguas a estudiantes jóvenes, aprender un idioma a cualquier edad provee al cerebro con la oportunidad de hacer mas conexiones neurales que aumentan la inteligencia.


11. Practique La Meditación Trascendental: Esta forma de meditación requiere que los que la practican se sienten con los ojos cerrados mientras cantan una mantra.  Estudios han demostrado que la meditación trascendental puede mejorar el rendimiento de estudiantes de High School y estudiantes post graduados.

12. Extienda su memoria: Aprenda de los taxistas de Londres que memorizan las calles de la ciudad antes de tomar el trabajo.  Investigadores han aprendido que estos taxistas tienen un hipocampo mas grande de lo normal lo que se traduce en una fuerte conexión entre  el uso de la memoria y la inteligencia.


13. Resuelva rompecabezas de palabras: Trabajar el rompecabezas (puzzle) de palabras regularmente mantiene la mente afilada y contiene la demencia tambien.

14. Juegue ajedrez:  Si todavia no sabe cómo hacerlo aprenda, para potenciar su inteligencia.  Muchos estudios enseñan a estudiantes este juego para aumentar la inteligencia y la solucion de problemas.


También la buena nutrición está ligada a un cuerpo sano y a una mente sana, algunos aspectos de la nutrición ayuda con la inteligencia y protege la función cderebral.  Busque lo que usted necesita comer y beber para hacerce más inteligente.


15. Vitamina B:  Esta ayuda a mejorar la memoria y el ánimo, estudios muestran una conexión entre el declive mental en los ancianos y la falta de vitamina B en sus cuerpos.  Coma suficientes alimentos que contengan vitamina B como: Bananas, pavo, habichuelas o frijoles, lentejas y papa.


16. Aceite de pescado: No importa si toma las pastillas de suplemento de alta calidad o coma pescado como el salmón salvaje o ambos.  Un estudio muestra que consumiendo la grasa ácida omega 3 de aceite de pescado que es la mejor grasa para el mejor funcionamiento de la función cerebral.

17. Evite colores y sabores artificiales: Un estudio a un millón de estudiantes en New York presentó que los que comieron comidas que no incluían sabores artificiales, ni preservativos o tintes les fue 14% mejor que a los que comieron con estos aditivos.  Comer natural no es solo bueno para el cuerpo, pero tambien para adquirir inteligencia.


18. Tomar Matcha: Esta forma de té verde en forma de arena es una versión super-concentrada del Té verde que viene en bolsitas.  Esta forma de té es una exe;ente forma de ponerel cerebro en alerta, mejora la concentración y es increiblemente saludable.

19. Antioxidantes:  Ingerir comidas que son altas en antioxidantes puede ayudar a mejorar la atención, concentración, solución de problemas y la memoria combatiendo los radicales libres en su cuerpo.  Las mejores fuentes de antioxidantes incluyen blueberries, frijoles rojo hígado,  cranberries, alcachofa, blackberries, raspberries y fresas.


20. Desayune:  Esta puede ser la comida mas importante del dia y ahora es considerada como la mejor comida para la función cerebral.  Aquellos que comen desayuno todos los dias mejoran la atención, la memoria, creatividad y el funcionamiento en general.


21. Ginko Biloba: Esta hierba de uso milenario incrementa el flujo sanguíneo al cerebro y se ha comprobado que reduce la demencia, incrementa la memoria temporal y ayuda la concentración.

22. Aguacate: estos tienen grasas monosaturadas (grasa buena) que incrementa el flujo sanguíneo, con lo que mejora la salud cerebral.  El aguacate sirve para disminuir la presión arterial, la presión arterial alta se asocia con la reducción de la función cognitiva.


23. Carnes y pescados: Una dieta con pescado y carne, produce creatina para el cuerpo que dispara la memoria y la inteligencia. Han habido reportes de atletas y estudiantes que toman grandes cantidades de suplementos de creatina para conseguir mejor beneficio físico y mental, pero la creatina natural de la carne y el pescado es la mejor.


24. Ginseng: Utilizado en el este como un estimulante mental que auda con la función cerebral y la memoria.  Un estudio hecho en el Baylor College od Medicine indica que el ginseng protege el cerebro de las ratas de toxinas que replican el efecto de enfermedades como Huntinton y tambien para tratar el Parkinson.

26. Vitamina E:  Esta es beneficiosa para la salud del cerebro porque trabaja como un antioxidante suave.  Se ha demostrado que reduce la depresión y atrasa la aparición del el Alzheimer.  Encuentre la vitamina E en nueces, hojas verdes de vegetales, kiwi y mango.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...