jueves, 10 de junio de 2010

Como cambian las cosas

Este artículo lo encontre en el blog del enlace arriba, lo traduje porque me llama la atención como algo del dia a dia se puede convertir en un crimen de la noche a la mañana y yo me hago la pregunta por que? será porque lo ilegal atrae y vende más o porque lprimero hay que hacer el consumo y luego la demanda y luego la ley en contra, los gobernantes realmente se "preocupan" por la salud de los consumidores, si la sustancia viene de una planta y la planta la produce la tierra, bueno, son solo ideas, juzga con tu propio discernimiento.

Hace 100 años atras estos medicamentos eran comunes y comerciales y hoy dia son un terror de la sociedad, consumiendo vidas y causando muertes tanto por el tráfico o por el consumo, ojalá que medicamentos que hoy dia uno utiliza como comunes de un botiquín no se conviertan en el terror de mañana.

1. Heroína Bayer: desde 1890 a 1910 se usaba como substituto no adictivo de la morfina, tambien para tratar la toz severa de los niños.


2. Vino de Coca: El vino de coca Metcalf, uno de muchas variedades de vino con coca en el mercado, todo el mundo decía que te iva a hacer feliz y ademas trabajaría como tratamiento medicinal.


3. Vino Mariani: Este era uno de los vinos de coca mas famosos de ese tiempo.  El Papa Leo XIII siempre llevaba una botella con él todo el tiempo.  Premió a Angelo Mariani (el productor) con la medalla de oro del vaticano.


4. Maltine:  Producido por Maltine Manofacturing Company de New York.  Se sugería que se tomara un vaso lleno con o después de cada comida. Los niños medio vaso.



5. Pisapapeles: Una promoción de Pisapapeles C. F. Boehringer & Soehne ( Mannheim , Alemania ). estaban orgullosos de ser los productores más grandes del mundo de productos de Quinina y Coca.



6. Opio Para el Asma:  


7.  Pastillas de Cocaína:  todos los actores, actrices, cantantes y predicadores tenian que tenerlas para un máximo rendimiento, exelente para "suavizar" la voz.



8.  Gotas de Cocaína para el dolor de muelas:  no solo servia para el dolor de muelas sino que hacia a los niños muy felices.



9.  Opio para Recien Nacidos:  Seguramente hacia los niños dormir mucho  (no por el Opio pero por el alcohol 46%).


Espero que en otros 100 años las medicinas que usamos el dia de hoy sean un problema mas que beneficios, por que creer en la sapiencia de estas compañias farmacéuticas que tanto se equivocan, es diferente hoy?, no por el conocimiento que podamos tener acerca de los medicamentos sino por el lucro que estos representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...