lunes, 26 de julio de 2010

Descubren 140 tierras

La sonda espacial Keppler ha encontrado más de 706 nuevos planetas potenciales, también pudo haber encontrado cinco nuevos sistemas solares.
Enterrados en el inmenso mar de datos enviados desde la sonda, hay claros signos de que al menos cinco de las mas de 150,000 estrellas que ha estudiado pueden tener dos o más planetas orbitando alrededor de estas, algunos parecen similares a la tierra.

Más de 140 de los planetas recientemente encontrados son rocosos, al igual que La Tierra, conteniendo agua y tierra, condiciones que permiten que simple formas de vida se desarrollen.

Los astronomos estan entusiasmados en encontrar, que tan común son los sistemas multi-planetarios donde sea posible crear condiciones donde se pueda desarrollar vida similar a La Tierra y que pueda evolucionar.

Estos datos surgen de las primeras 6 semanas de la misión Keppler.  De los más de cuatro años de la misión, muchos más sistemas como estos pueden aparecer, los potenciales sistemas extrasolares estaban entre mas de 706 planetas candidatos encontrados en las primeras 6 semanas de operación.

Esto sugiere que los planetas son comunes, aunque no es solamente el número pero también la distribución y el tamaño, es importante. Nasa ha seleccionado 400 de los hallazgos de la sonda Keppler para darle seguimiento, usando instrumenntos en la tierra y los telescopios  espaciales Hubble y Spitzer. Los resultados estarán para Febrero.

 "El nuevo paso luego del Keppler, será estudiar la atmósfera de esos planetas y ver si encontramos algunas señales de vida", dice Dimitar Sasselof, profesor de astronomía de la Universidad de Harvard y que es miembro del equipo de ciencia de la sonda Keppler.

1 comentario:

  1. hola Kony,
    será cierto entonces que realmente no estamos solos en este universo..????

    Para cuando esto se descubra no viviremos, Kony.

    Incre´bles e interesantes noticias revelas aqui!

    un abrazo^_^

    ResponderEliminar

Deja comentarios siempre respetuosos