jueves, 29 de julio de 2010

Vidrio líquido en spray un invento revolucionario


El vídrio líquido en spray, es transparente, no tóxico y puede proteger virtualmente cualquier superficie de agentes, como agua, radiación Ultravioleta, polvo, sucio, calor e infecciones bacterianas.

El vidrio líquido en spray (tecnicamente completo "SiO2 capa ultra fina") consiste en un dióxido de silicón casi puro (sílica es el compuesto normal en el vidrio) extraído de la arena de cuarzo.  Agua o etanol es añadido dependiendo del tipo de superficie que se quiera cubrir.  No tiene aditivos y a nano-escala la capa de vidrio se une a la superficie por las fuerzas quantum envueltas en el proceso.  De acuerdo con los fabricantes el vidrio líquido tiene efectos antibacteriales a largo plazo, porque los microbios que caen a la superficie no se pueden dividir o multiplicar.

El vidrio líquido ha sido inventado en Turquía y la patente la posee Nanopool una compañía de Alemana, esta compañía esta en negociaciones en el Reyno Unido con varias empresas y con el Servicio Nacional de Salud, para su comercialización y extención por el mundo.
Este Spray produce una capa resistente contra el agua de al rededor de 100 nanómetros (15 a 30 moléculas) de grueso.  En esta nanoescala el vidrio es altamente flexible y respirable.  La capa es segura para el medio ambiente, no tóxica y fácil de limpiar, usando agua y un trapo mojado.  Repele las bacterias, el agua, el polvo, al calor y es resistente a la luz UV y hasta a los ácidos. El manager de Nanopool, Neil McClelland, dice que muy pronto cada producto estará cubierto de este vidrio en spray.

Las compañías de comida en Alemania tienen muestras de este spray encontrando superficies que antes tenian que limpiar con antibacteriales fuertes, ahora estériles, ahora solo necesitan de agua caliente si estaban cubierto con el vidrio líquido. El grado de esterilización es mucho mas alto con este spray y permanece así por meses.  Con este invento la mayor parte de los productos de limpieza van a quedar obsoletos, este, está disponible a base de alcohol y a base de agua, es seguro para las plantas y no se puede ver a simple vista.


Para más información sobre este artículo, click en el título del post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...