viernes, 15 de octubre de 2010

Cosas que fueron inventadas por niños y que quizas usted no sabía

Todo el que tiene un niño sabe lo increible que pueden llegar a ser, aveces te averguenzan en público con sus suspicaces preguntas y observaciones, pero eso es porque ellos no filtran sus pensamientos y aunque aveces nos aruinan las paredes con sus marcadores y dedos llenos de pintura y miles de cosas más, bienaventurado el que posea la creatividad de un niño.  A continuación, los inventos que aunque usted no lo crea o no lo sabia fueron inventado por ellos:

1. Camión de juguete:  en 1963 un inventor de 6 años de edad Robert Patch, creó un camión de juguete convertible.  Patch tenía dos objetivos para su camión que fuera fácil de desarmar y volver a armar y que se pudiera transformar en muchos otros vehículos.  Después de dibujar un sketch, el niño sacó una patente para su invento y el resto es historia.

Photo by Shutterstock.

2. Trampolín: En 1930, cuando George Nissen tenía 16 años de edad, era un gimnasta de secundaria, entonces una idea empezó a rondear en su cabeza, una aparato para saltar y entrenar en él, pero no fué hasta el 1934 que Nissen y su entrenador de la Universidad de Iowa. Larry Griswold construyeron un prototipo que funcionó, entonces en 1937 cuando Nissen fué de viaje al circuito Carnival se le ocurrió la palabra en español Trampolín a la que le agregó una "e" al final y este invento se hizo una marca registrada , que es un favorito de los patios hasta el dia de hoy.

Photo by Shutterstock.


3. Televisión:  Se podría decir que casi todo el mundo posee una televisión, pero alguna vez usted pensó que a quien se le ocurrió esta idea era un teenager, en 1920, al niño de 14 años Philo Farnsworth se le ocurrió, mientras araba un sembradío de papas (o patatas).  En 1926, él y su socio de negocios fundaron Crocker Research Laboratories (luego llamado Farnsworth Radio and Television Corporation):  un año despues de esto, la prmera imagen de televisión fué transmitida.

Photo by Shutterstock.

4. Braille: Nacido en Francia en 1809, Louis Braille quedó ciego por accidente cuando sólo tenía 3 años , en 1824 cuando tenía 15 años y era estudiante del Royal Institute For Blind Youth en Francia, él creó un método de lectura que consistía en pequeños puntos sobresalientes,  sensitivos para facilitar la lectura, así nació el Braille, el primer libro salió en el 1929 y Luis Braille se convirtió en instructor en la misma escuela donde fue estudiante.
Photo by Shutterstock.

5. Moto De Nieve: En 1922, el Canadiense Joseph-Armand Bombardier de 15 años de edad andaba dando vueltas en en el viejo Ford modelo T de su papá, ideó añadirle un trineo, para ver si la máquina podía deslizarse en la nieve. Con la ayuda de su hermano para conducir mientras el tomaba el control del motor y el primer vehículo para la nieve vió su nacimiento ese dia. 15 años después su máquna la B-7, fué la primera motonieve en las tiendas.

Photo by Shutterstock.

Existen muchos otros inventos creados por niños, no los puse todos, pero qué bella es la niñez, donde afloran las más bellas fantasias e ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...