domingo, 10 de octubre de 2010

Música: Black Tide



Black Tide es una banda de Heavy metal originaria de Miami, Florida, y formada en el año 2004. Está compuesta por Gabriel García (guitarra lider/voz) Austin Diaz (guitarra rítmica) Zachary Sandler (bajo) y Steven Spence (batería). Actualmente tienen un contrato con el sello Interscope Records. Ninguno de los cinco miembros de la banda sobrepasa los 20 años de edad.
Black Tide ha tocado en el famoso festival "Ozzfest" y el 18 de marzo de 2008 sacó a la venta su primer álbum Light From Above.
 Black Tide fue fundada en Miami, Florida en 2004 bajo el nombre Radio por el guitarrista Gabriel García y su hemarno mayor, Raúl García. Raúl reclutó al guitarrista rítmico Alex Nuñez. En ese momento Gabriel García tenia 11 años y Nuñez 13. García y Nuñez reclutaron al bajista Zachary Sandler y al batería Steven Spence, cuando Raúl abandonó el grupo. Ésto completó la formación de la banda. La banda empezó tocando en clubes y eventos locales bajo el nombre "Radio", y después cambiaron su nombre por "Black Tide" para mostrar que los miembros de esta habían "crecido un poco". Poco a poco fueron llamando la atención de la gente y de las compañías discográficas, y consiguen su primer contrato en el año 2005 con Atlantic Records, y permanecieron con ellos hasta 2006. Posteriormente firman con Interscope Records, su casa discográfica actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...