sábado, 24 de julio de 2010

Tecnología que promete limpiar el dióxido de carbono del aire en 10 años

En la foto-electroquímica Solar Térmica (STEP), por sus siglas en inglés, proceso de captura de carbono, la luz visible del sol y el calor, se utilizan para capturar grandes cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en carbono sólido para el almacenamiento o el monóxido de carbono para la generación de combustible.
Derechos de autor de la imágen Stuart Licht, sociedad química USA.

Mediante el uso de la luz visíble del sol y el calor para alimentar una celda de electrólisis, que capta y convierte el dióxido de carbono del aire, una nueva técnica impresionante podría limpiar la atmósfera y producir materia prima de combustible al mismo tiempo.  La principal ventaja del nuevo proceso de captura de carbono solar, es que al mismo tiempo utiliza los componentes visibles de energía solar térmica, mientras que la segunda suele ser considerado como perjudicial debido a la degradación que causa el calor a los materiales fotovoltaicos.  Sin embargo el nuevo método utiliza el calor del sol para convertir energía solar en carbono, más que cualquiera de los procesos de la energía térmica o fotovoltáica juntas.

Si quieres mas detalles técnicos sobre este proceso, click en el título del post...

1 comentario:

  1. Impresionante!! Pero yo creo que esto significa que podemos seguir ensuciando sin problema, total se puede limpiar, que más da, mucho mejor para las compañías multinacionales, un problema menos para ellos...
    Esto significa más consumismo, más gasto de recursos, más desechos, menos agua, menos bosques, menos especies, más gente enferma en fin un poquito más de lo mismo que hay actualmente.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...