domingo, 18 de abril de 2010

Alcohol Inalado, nueva forma de consumo


El alcohol inalado, es una nueva forma de consumir alcohol, adoptada por jovenes dispuestos a buscar maneras de evitar la resaca (hangover), al dia siguiente. Este nuevo método se llama AWOL por sus síglas en inglés, Alcohol Witout Liquid o alcohol sin líquido.

Este método fue creado por un hombre de negocios Británico de 30 años de edad Dominic Simler, quien trabajaba vendiendo oxígeno a los Spas y salones de belleza, un dia decidió hacer una máquina que evaporara el alcohol, el vaporizador AWOL habia nacido.

El consumidor escoje el licor que quiera consumir, se echa en el vaporizador, donde las burbujas de oxígeno absorben el alcohol creando vapor, luego se inhala por la boca mediante un tubo, 1/2 shot dura 20 minutos y puede costar $10 por shot, no se puede usar mas de dos veces en un dia.

El alcohol es inhalado por los pulmones, no es absorbido por el estómago como la forma tradicional, el hígado no tiene nada que procesar, por esto no hay alcohol residual en el cuerpo o deshidratación. Ademas al alcohol se provee de oxigeno extra, lo que anula la incómoda resaca.

La nueva forma de ingerir alcohol esta tomando auge en todos los paises desde Europa a Estados Unidos, el vaporizador AWOL puede costar al rededor de 3,500 dolares. La ingestión de calorías y carbohidratos es menor, pero no nula.

Los efectos de esta forma de ingerir alcohol, estan siendo evaluados, pero es tambien perjudicial para la salud ya que al ingerirlo, llega mas rápido al torrente sanguíneo, por lo que afecta el cerebro mas rapidamente, tambien la indigestion por alcohol puede ser fatal ya que los mecanismos de defensa como vomitar, no estan presentes con dicho método, siendo mucho mas adictivo.

Su uso prolongado puede llevar a daños en el cerebro y en la nariz. Por esta razón su uso está restringido, cabe decir que esta forma aunque ha aquirido mucha notoriedad por los jovenes no es recomendable, es quizas mucho peor que la forma tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...