jueves, 29 de abril de 2010

Historia de novela en China

Es la historia de un hombre y una mujer que se escondieron por más de 50 años, para vivir y amarse en paz.

Un hombre Chino de 70 años que hizo a mano mas de 6,000 escalones en una montaña para su esposa de 80 años, el murio en una cueva, que habia sido el hogar de la pareja por mas de medio siglo.

Hace más de 50 años, Liu Guojiang, un muchacho de 19 años de edad, se enamoró de una madre viuda de 22 años, Xu Chaoqin.

En una historia parecida a la historia de Shakespeare, Romeo y Julieta, amigos y familiares criticaron la relación, por la diferencias de edades y el hecho de que Xu Chaoqin tenia hijos.

En ese tiempo era inaceptable e inmoral para un hombre joven, casarse con una mujer mas vieja. Para evitar los chismes y las criticas de su comunidad, la pareja decidió, irse a vivir a una cueva lejos de la civilización en el condadon de Jiangin al sur de ChongQin.

Al principio la vida era muy dura y no tenian nada, ni electricidad, ni comida. Tenian que comer grama y raices que encontraban el la montaña y Liu hizo una lámpara de kerosene para poder alumbrarse.

Xu, sintió que estaba atando a Liu y en repetidas veces le preguntaba, que si era dichoso, a lo que el le respondia, que siempre que estuvieran unidos, la vida seria mejor.

Desde el segundo año viviendo en la montaña, Liu comenzo a construir a mano unos escalones que continuó haciendo por mas de 50 años, para que su esposa pudiera bajar de la montaña.

Medio siglo después, en el 2001, un grupo de aventureros encontró los viejitos y los mas de 6,000 escalones con una gran sorpresa cuando exploraban la selva. Liu Mengshen, uno de los siete niños de la pareja quien dijo que sus padres se amaban tanto que vivieron en seclusión por mas de 50 años y nunca se separaron ni un dia.

La pareja vivió en paz por mas de medio siglo... hasta el dia que Liu, tenia 72 años, vino de su sembradio y colapsó, en los brazos de su amada, el tuvo a su esposa, hasta el dia de su muerte.

"Me habias prometido que estarias conmigo hasta el dia de mi muerte, ahora te haz ido primero que yo". Xu, pasó dias repitiendo esas palabras y tocando su esposo, con lágrimas corriendole por las mejillas.

En el 2006, la historia se convirtió en una de las 10 historias de amor en China, por el Semanal Mujeres Chinas. El gobierno local a decidido preservar la escalera del amor y las cuevas donde vivió la pareja como un museo,así esta historia pueda vivir para siempre.

Lista con viñetas
Añadir imagen
Comprobar ortografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...