jueves, 29 de abril de 2010

Dicen haber descubierto el Arca de Noé en el Monte Ararat, Turquía

Esploradores evangélicos de Turquía y China creen haber encontrado El Arca de Noé 4,000 metros en una montaña de Turquía.

El equípo ha dicho que recobraron especímenes de una estructura de madera en el Monte Ararat en el éste de Turquía, que con la prueva del carbón datan de al rededor de 4,800 años, acerca del mismo tiempo que se dice que El Arca encayó.

No es 100%, que esta es El Arca, pero creemos que es un 99.9% de posibilidades de que sea, dijo Yeung Wing-Cheun, un cineasta de Hong Kong y miembro de uno de los 15 grupos del ministerio Arca de Noé Internacional.

La estructura tiene diferentes compartimentos, algunas vigas de madera, que se cree era para poner animales.

El grupo de arqueólogos evangélicos desautorizaron un asentamiento humano estabilizado en las tierras que nunca fueron encontradas, por encima de los 3,500 metros, en los alrededores, dijo Mr. Yeung.

Oficiales Turcos locales, preguntaràn al gobierno central de Ankara para pedir a la UNESCO el estatus oficial de Patrimonio Mundial, para que el lugar sea protegido en lo que se efectua una mayor excavación arqueológica, añadió.

La historia bíblica dice que Dios deció inundar la tierra luego de ver en lo corrupto que el hombre se habia convertido y le dijo a Noé que construyera un arca y que pusiera dos de cada una de las especies de cada animal.

Despues que las aguas del Diluvio bajaron, la biblia dice que el arca quedó descansando en una montaña. Muchos creen que el Monte Ararat, el punto màs alto en la región, fue donde el arca y sus habitantes quedaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...