viernes, 23 de abril de 2010

Egipto encuentra un tesoro de monedas de bronze de 2,000 años


El Cairo - Arqueólogos encontraron 383 monedas de bronze que pertenecian al rey Ptolomeo III trescientos años a.c y fue ancestro de Cleopatra anunciaron las autoridades de antiguedades de Egipto en Jueves.

El comunicado dice que en una cara de la moneda está inscrito un Dios híbrido Greco-Romano Amun-Zeus, mientras el otro lado tiene un águila y las palaras Ptolomeo y rey en griego.

Fundada por unos de los generales de Alexander el Grande, La Dinastía Ptolomea, gobernó en Egipto, por 300 años fusionando las culturas Egipcia y la Greca.

Las monedas fueron encontradas al norte del lago Quarun, en el oasis de Fayoum a 50 millas (80 kilómetros) al sudoeste del Cairo.

Dentro de otros artefactos fueron encontrados en el área se incluye tres collares de concha de huevo de avestruz que data del 4to milenio antes de Cristo y una vasija de pintura para delinear los ojos del Imperio Otomano.

Los objetos seran mostrados el Nuevo museo Egipto, que está bajo construccion cerca de las pirámides de Giza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...