lunes, 19 de abril de 2010

El Manuscrito de Voynich



En 1912 un Polono-Americano vendedor de libros antiguos, llamado Wilfred M. Voynich, nacido con el nombre de Michal Wojnicz, de Telshi (un pueblo del caído Imperio Ruso), consiguió un libro muy extraño, para su coleccion personal.

Voynich era un bien conocido vendedor de libros antiguos, especialista en el area de libros raros, se fue hacia Londres (lo encerraron en Siberia por haber querido liberar un amigo Ruso revolucionario), cambió su nombre a Wilfred Voynich, cuando abrió su libreria. Luego se mudó a Estados Unidos, en la Costa Este.

Este libro lo había conseguido de una forma secreta, con una antigua y misteriosa orden, Los Jesuitas, tambien conocidos como La Sociedad de Jesus. El Manuscrito de Voynich fue adquirido en Villa Mondragoni, en Frascati Italia (ahora Universidad de Roma). Desde su hallazgo, Voynich mantuvo su manuscrito en su librería personal, hasta el dia de su muerte en 1930, se lo dejoó a su esposa. Luego la esposa al morir se lo deja a un amigo y éste lo vende a otro vendedor de libros llamado Hans P. Kraus, quien no lo pudo vender. Kraus lo dona a la Universidad de Yale en 1969.

Ahora el manuscrito es llamado comúnmente una de las maravillas mas raras de el mundo moderno. Es un libro que literalmente no deberia existir. Llamarlo libro es una denominacion equivocada, porque como muchos otros manuscritos, no se parece a un libro. Es una coleccion de 272 paginas vitela (la piel de un mamífero, con frecuencia vaca, seca y preparada para ser usado como papel). Sobrevivieron 240 paginas, a todas las manos, pruevas, inpecciones y transcripciones que el libro ha encontrado a travez de los anos.

El origen del libro, es tan interesante y misterioso como su contenido, muchos estudiosos creen que el libro fue escrito con pluma se supone que por el siglo 15 o 16, no se saben quien o quienes fueron los autores y es tan misterioso como el manuscristo mismo.

La información que contiene el libro, no es conocida debido a que esta escrito en un idioma completamente desconocido nadie lo ha podido traducir hasta el momento, las 240 páginas que sobrevivieron, tiene 170,000 caracteres o glifos, haciendo 35,000 palabras separadas, acompanada de Sketches y dibujos, mucho de los cuales son iguales de misteriosos que el libro.

Algunos de los dibujos, se asemejan a especies de plantas algunas veces con pocas diferencias una de la otra y otras veces muy diferentes. Algunos dibujos parecen acueductos y otros parecerian figuras anatómicas, de personas (usualmente mujeres).

El manuscrito ha sido examinado por infinidades de criptólogos e historiadores, la mayoria de los cuales estan de acuerdo de que este lenguaje puede aprenderse y en algunos casos los sketches corresponden a titulos y descripciones. En examenes modernos, todos los expertos estan de acuerdo en esa aseveración.

Algunas personas especulan de el origen de este libro, dicen que el mismo Voynich lo fabricó tanto el libro como las historias, lo cual no ha sido demostrado. Algunos dicen que el libro es el producto de un viejo lenguaje Europeo y que el tema del libro es médico (o alquemista) de instrucciones. Otros dicen que tiene influencia alienigena y hasta de viajes en el tiempo.

Algunos claman que es de origen masónico, ligando la informacion a los Caballeros Templarios y el tan llamado conocimiento secreto que ellos poseian que fue pasado desde el Rey Salomón.

La verdad es que nadie tiene la habilidad de leer o descifrar la gran cantidad de información que tiene el libro en sus mas de 600 anos de antiguedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...