sábado, 24 de abril de 2010

Lanzan nave espacial secreta


Dicen que esta nave, está en algun lugar encima de la tierra (supongo que la Estación Espacial Internacional), es la última nave de los Estados Unidos, una embarcación de30 pies, de la cual El Pentágono no ha querido hablar, ni de la misión, ni de su costo.

El misterioso X37B, fué lanzado con éxito por la fuerza aérea de los EE.UU desde Cabo Cañaveral, el Jueves usando un cohete Atlas V, se parece a un mini Space Shuttle, pero su misón es de alto secreto.

Es oficialmente descrito como un vehículo de prueva en órbita, sin embargo uno de sus usos potenciales parece ser, la puesta en marcha de una oleada de pequeños satélites, durante los períodos de alta tensión internacional. Esto le permitirá a Estados Unidos, tener ojos y oidos por encima de cualquier punto potencialmente problemático en el mundo.

El X37B puede permanecer en órbita 260 dias, mientras que el transbordador, solo puede durar 16 dias, esto permitirá a Estados Unidos llevar a cabo experimentos por largos períodos, incluyendo la experimentación de nuevos sistemas de ármas láser.

Esto haria que las acusaciones por el lanzamiento del X37B y un segundo vehículo para finales de este año, podría conducir a la militarización del espacio.

Funcionarios de defensa que no quisieron revelar cuanto habia costado el proyecto, insistieron sin embargo, que solo habia sido una versión actualizada de las actividades del transbordador espacial.

El programa NASA X37B comenzó en 1999 y funcionó hasta Enero del 2004 cuando fué adquirida por Defence Advanced Research Projects Agency, antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea de Los Prográmas Espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...