viernes, 7 de mayo de 2010

ADN de Neandertal encontrado en ADN Humano

Nuestros ancestros se aparearon con la extinta especie Neandertal, dice un estudio.

WASHINGTON -- Nunca conocimos un Neandertal vivo y sucede que lo llevamos dentro, en nuestro código genético.  Entre 1 y 4 por ciento de la gente en Europa y Asia se remonta a los Neandertales.

"Ellos siguen vivos, un poco", dijo Svante Paavo del Max Planck Institute For Evolutionary Anthropology en Leipzig, Alemania.
Investigadores liderados por Paavo, Richard E. Green de la Universidad de California y David Reich de la Escuela Médica de Harvard, compararon el material genético, colectado de los huesos de tres Neandertales con el de cinco Humanos modernos.

Sus hallazgos han sido reportados en la edición del Viernes de la revista semanal Science, muestran una relación, entre los Neandertales y gente moderna fuera de Africa, dijo Paavo.  Lo que sugiere que el cruce ocurrio, en el Medio Este, donde ambos, Humanos modernos y Neandertales vivieron miles años atras.

El origen del Hombre, se rastrea saliendo de Africa y llegando al Medio Este y luego a otras partes del mundo, La relación genética con los Neandertales fue encontrada en gente de Europa, China y Papua-Nueva Guinea pero no en gente de Africa.


Todd Disotell, Antropólogo de la Universidad de New York, dice que hay que analizar mas Africanos.  El piensa que en el Noroeste de Africa pueden haber ocurrido mezclas, aunque no talvez en el Oeste y el sur del mismo pais.

El más cercano familiar ya extinto de los humanos, el Neandertal, existió de 400,000 a 30,000 años atras, ellos coexistieron con los humanos entre 30,000 a 50,000 años, en Europa y el Oeste de Asia.

Aunque muchas personas relacionan los Neandertales como primitivos, ellos usaban herramientas para cazar y coser, para controlar el fuego, vivian en refugios y enterraban a sus muertos.

Hubo preguntas de que si hay diferencias entre Africanos y no Africanos, a esto Paavo respondió, que las personas que quieran presentar estos hechos como datos desde una perspectiva racista, encontrará el modo de hacerlo, dijo una forma de mirar a estos datos podría ser que la gente de fuera de Africa es más primitiva, mientras que de otro modo podrían decir que hay algo beneficioso en ser parte Neandertal.

"No hay base para ligar esto a alguna forma de ventaja de un grupo o del otro", dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...