sábado, 22 de mayo de 2010

Musica: The Veronicas

The Veronicas es un dúo australiano de pop rock, formado por las gemelas idénticas Lisa Marie y Jessica Louise Origliasso (25 de diciembre de 1984). Tienen ascendencia siciliana.
Acerca del origen del nombre , Jess Origliasso señaló: "El nombre es algo en lo que veniamos pensando desde hace un buen tiempo. Queríamos que fuese un nombre de chica pero no queriamos que fuese algo como The Jesses. Eramos conscientes de que no deseabamos hacer del nombre una cosa de gemelas solo porque pensaramos que podia sonar cool."
"Tampoco queríamos llamarnos The Lisas,añade la vocalista Lisa Origliasso. " Fua así que un día vimos la película Heathers y en dicha película hay una linea en la que el personaje de Christian Slater pregunta, '¿Eres una Heather?' A lo que el personaje de Winona Ryder responde 'No, soy una Veronica' y fue así que decidimos tomar el nombre, porque ella era esta especie de chica unica e interesante a la cual le sobra actitud."
Sin embargo, algunos piensan que el nombre proviene del personaje Veronica Lodge (conocida en los países hispanoparlantes como "Verónica del Valle") de las tiras cómicas de Archie. Cuando Archie Comics supo de la existencia del dúo, las demandaron por infracción de una marca registrada. Al final, llegaron a un acuerdo promocional, en el que ambas partes resultarían beneficiadas.
El grupo obtuvo una prominente aparición en el cómic de su homónima Veronica, mientras tanto, Archie Comics multiplicó sus ventas; éste fue el resultado del acuerdo: la publicación (#167) contenía una tarjeta de colección que incluía un código para descargar 4ever en formato MP3.

Pocos meses después, en la publicación #100 de "Archie y sus amigos", The Archies
conocen a The Veronicas. El grupo también aparece en la siguiente edición (#101), junto a Archie, quien - según la historieta - es su más grande admirador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...