El dinero de la cuenta de retiro del billonario Bill Gates va a ir a una buena y novedosa causa, su más reciente inversión es una máquina que convierte el agua del mar en nubes que pueden cambiar el clima. Este proyecto se llama Silver Lining y se dispone a contrarrestar los efectos del cambio climático, estas máquinas chupan el agua del mar en grandes cantidades (diez toneladas por segundo) convirtiendola en pequeñas partículas que son expulsadas al aire a 3,000 pies de altura, suficientemente alto para incrementar la densidad en las nubes, eso es lo que los científicos esperan.
El proyecto comenzará con solo 10 barcos cubriendo 3,800 pies cuadrados de mar y si tiene éxito Silver Lining tendrá que contratar mas fundadores de compañias tecnológicas hasta llegar a unos 1,900 barcos y $7 billones para acabar con el cambio climático para siempre.
Nada se pierde con intentarlo, quizas ganemos todos con este proyecto, aunque algunos críticos se preocupan de que la solucion al problema pudiera desatar mas problemas, como por ejemplo ascelerar el enfriamiento de la tierra y provocar una era de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja comentarios siempre respetuosos