martes, 18 de mayo de 2010

Objetos perdidos de la historia


El mecanismo Antykithera:  La computadora mas vieja, data de 2000 años atras, es parecido a un reloj y se encontró en las cercanias de un barco hundido, se cree que en la antiguedad habia tecnologia científica desde mucho mas antes de lo que se suponia.  Es un invento griego y predecía eclipses solares, organizaba el calendario en ciclos de cuatro años y puede estar relacionado con Arquímedes, aunque no se han encontrado más, se piensa que hubieron muchas.


Las Tuberias de Baigong : un inodoro (toilet) encontrado en China, así es catalogada en internet, pero en realidad son unas tuberias de hierro rojo bizarras y oxidadas que conducían a unas pirámides en la cima del monte Baigong cerca de un lago de sal.  Lo que es mas raro es que el área es completamente inhóspita para el hombre, no se sabe de ninguna civilización que halla vivido ahí.  Esta tiene un tamaño uniforme y una forma intencional.  No hay explicación para la presencia de estas tuberias y los científicos no se ponen de acuerdo de si son ocurrencias naturales.



Dodecaedro Romano:  Es del tamaño de un puño y no tiene función aparente, fue on encontradas en Francia, Suiza e Inglaterra, algunas estan cubierta de símbolos, algunos indescifrables y otros relacionados al zoodiaco, solo hay especulaciones acerca de su uso, como que era para poner velas.




Disco de Phaistos:  se sabe muy poco de esta, está hecha de barro y esta fechado de mil años A.C, pero sus origenes y su uso es incierto.  Descubierto en la isla de Creta, presenta 121 dibujos de 45 signos diferentes, algunos se interpretan como personas, herramientas, plantas y animales, pero porque nada así habia sido encontrado del mismo periodo, los científicos no han podido decifrar  su uso.



Batería de Bagdad:  Encontrada en Bagdad, Irak el 1936, es una vasija de barro que contiene una barra de hierro suspendido en un cilindro de cobre y sellado con asfalto.  Han producido réplicas que generan pequeñas cantidades de electricidad aunque todavia no se sabe para que se usaba.



Sigue...

1 comentario:

  1. Hola, leí tu post por casualidad y vi que mencionaste al disco de Festos, no es por ser mala onda pero la información que proporcionas es erradas, te diré porque, el disco fue descubierto en la isla de Knosos, actual Creta, en el año de 1908, se llego en ese entonces a la conclusion de que, era un tipo de escritura jeroglífica llamada escritura en espiral, si bien en ese tiempo y mucho después el disco fue algo que nadie había podido descifrar, en el año de 1985 el lingüista estadounidense Roger Fisher, logro interpretar el disco. No era algo inverosímil o misterios, en realidad solo es una propaganda para unirse a la batalla en contra de los egipcios que en el 2400 a.C querían invadir la isla. Espero te sirva la información, hay datos de objetos que en verdad son interesantes.

    ResponderEliminar

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...