martes, 18 de mayo de 2010

El conocimiento humano guardado bajo una montaña



En los nevados Alpes Suizos detrás de una puerta de tres toneladas y media de peso, que puede aguantar un ataque nuclear y dentro de un laberinto de pasillos y pasajes, los científicos han depositado una cápsula que contiene todo el conocimiento de la humanidad para que generaciones futuras puedan decifrar nuestra data.

El lugar es el Fort Knox, es un proyecto de la Union Europea para asegurar el acceso a largos términos a nuestros datos digitales, culturales y científicos.  Las notas escritas de Einstein se pueden leer aún y las notas digitales de Stephen Hawkins también, pero en seis décadas tal vez no.

Hoy, seis años depués que este proyecto comenzó El Equipo Planeta, depositó la cápsula profundamente en el corazón de la fortaleza Suiza de Fort Knox que contiene targetas perforables, microfilms, floppy discs, cintas de audio, Media en CD, DVD y blue ray. Querian darle a los investigadores del futuro todo lo que ellos puedan necesitar para reconstruir nuestra historia, no importa que tan diferete sean nuestras tecnologías.

Desafortunadamente, a diferencia de los geroglificos egipcios que han sido preservado por miles de años, los datos digitales y la tecnologia actual, duran unos cuantos  años por lo que hay que tomar medidas para preservar adecuadamente estos datos, lo que hoy nos puede costar billones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...