lunes, 10 de mayo de 2010

Micro-meteoritos en Antartica provee pistas de la formación del Sistema Solar


Investigadores buscan en nieve virgen en la Antártica y encuentran micro-meteoritos, que contienen "sorpresas".  
Estos micro-meteoritos contienen unas partículas conocidas como 19 y 119 que tienen gran cantidad de Carbóno, así como exceso de Deuterio, si bien este alto contenido orgánico viene de un distante espacio interestelar donde las nubes moleculares se unen para formar nuevas estrellas, pero otras pistas dice que estas pequeñas rocas espaciales probalemente se formaron en nuestro Sistema Solar. Esto contradice lo que hace tiempo se ha dicho de que toda la materia orgánica que contiene exceso de Deuterio, son de origen interestelar.  Además los meteoritos podrian proporcionar información sobre los discos proto-planetarios que formaron nuestro sistema solar.

Jean Duprat y colegas que trabajan en la estación CONCORDIA Polar Station en La Antartida recuperaron dos micro-meteoritos de 40 a 55 años de edad en la nieve.  Al investigar su composición para determinar de donde vinieron, los investigadores encontraron materiales cristalinos incrustados en las partículas 19 y 119, que indican que estos cristales se formaron cerca de nuestro sol y mucho más reciente de lo previsto.

Los resultados sugieren que los bien conservados miicro-meteoritos contienen un registro de las regiones frias del disco proto-planetario antiguo que finalmente llevó a la fornación de nuestro sistema solar.
Se necesitan más estudios sobre estos micro-meteoritos, estos podrían revelar detalles de las primeras estregas de materales orgánicos a la primitiva tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...