lunes, 10 de mayo de 2010

NASA diagnostica problemas con el Voyager 2

  

Que podria estar sucediendo en el borde del Sistema Solar?, la nave espacial de 33 años Voyager 2, ha esperimentado una anomalía en los datos que envia de vuelta, no se pueden leer.  Para tratar de entender el problema, los ingenieros del GPL han trasladado la nave a un modo donde solo transmite su salud y el estado de los dato,

Los datos preliminares de ingenieria recibida el 1 de Mayo, muestran la nave espacial en estado basicamente saludable.  El origen del problema es el sistema de datos de vuelo que se encarga de formatearlos para enviar de vuelta a la tierra.

Los miembros del voyager  primero notaron cambios en el paquete de datos enviados del 2 al 22 de Abril y han estado trabajando desde entonces para solucionar el problema y reanudar el flujo regular de los datos científicos.

El Voyager 2 está a 13.8 millones de kilómetros u 860,000,000,000, de millas de la tierra y se puso en marcha el 20 de Agosto de 1977, su gemelo el Voyager 1, está aproximadamente a 16.9 mil millones de kilómetros (10,5 millones de millas) de distancia de la tierra y se lanzó casi dos semanas después del Voyager 2.

La misión original era una misión de 4 años a Saturno y más tarde a los sobre-vuelos de Urano y Neptuno, se arriesgaron a darnos un "grand tour" del sistema exterior. y si todo va bien, el voyager 2 deberia dejar el sistema solar y entrar al espacio interestelar en unos 5 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentarios siempre respetuosos

Científicos muestran qué pasa con el "Alma" después de la muerte

 En un capítulo del programa Through The Wormhole,  recientemente sacado al aire y narrado por Morgan Freeman en el canal de TV Science, e...